Lunes, Agosto 21, 2017 
A- A A+

Cierres Bancarios 2011

El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, en sesiòn No. CD-32/10 de fecha 25 de agosto de 2010, con base en lo que se establece el artículo 25 de la Ley de Bancos y al artículo 14 de la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, aprobó el horario mínimo de atención al público y el calendario de días de cierre para el año 2011, por parte de los Bancos, Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, tal como se detalla a continuación:

1. El horario mínimo de atención al público será de lunes a viernes, de las 9:00 horas a las 16:00 horas, siendo servicio extraordinario el que se preste en horarios diferentes y en los fines de semana, en cuyo caso aquellas operaciones de préstamos así como de depósitos que se realicen, deberán aplicarse en los registros contables el día que se efectúe la operación de que se trate.

2. Las entidades que prestan sus servicios de cajas y ventanillas en centros comerciales u otros sitios similares, podrán establecer sus horarios de conformidad a los requerimientos de la demanda de los servicios, debiendo hacerlos del conocimiento de la Superintendencia del Sistema Financiero y notificarlos al público.

3. Los días de cierre correspondientes al año 2011, son los siguientes:

FechaDíaMotivo
Enero 1SábadoAño Nuevo
Abril 20, 21, 22 y 23Miércoles, Jueves, Viernes y SábadoSemana Santa
Junio 30JuevesBalance Semestral
Agosto 3, 4, 5 y 6Miércoles, Jueves, Viernes y SábadoFiestas Agostinas
Septiembre 15JuevesDía de la Independencia
Noviembre 2MiércolesDía de los Difuntos
Diciembre 31SábadoBalance Anual

Nota: Los dias correspondientes al 1° de Mayo y 25 de Diciembre, no se han incluido en el presente calendario por ser domingo.

4. El cierre de las agencias de los Bancos, así como de los Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito establecidas fuera de la ciudad de San Salvador, tendrá lugar los mismos días que se indican en el calendario antes citado, con excepción de los días 3, 4 y 5 de agosto, cuyo cierre queda a opción de las instituciones financieras; además, será obligatorio cumplir con lo establecido en el Art. 190 del Código de Trabajo, de cerrar el día principal de la festividad mas importante del lugar, según la costumbre.
tasas
educfin
Actualizaciones
educfin