Martes, Noviembre 21, 2017 
A- A A+

VI Reunión Conjunta de presidentes de bancos centrales y superintendentes de la región

El Ing. Ricardo Perdomo, Superintendente del Sistema Financiero, participó en la VI Reunión Conjunta del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), celebrado en la Ciudad de Panamá. 

El propósito principal de la reunión fue discutir temas relacionados a los indicadores macroeconómicos y su incidencia en la estabilidad financiera regional, así como la evaluación de la situación financiera de los bancos regionales.

 El Sr. Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos de la Republica Dominicana y Presidente del CCSBSO inició la reunión, dando la bienvenida a los participantes y felicitando  al Sr. Héctor Valdez Arbizú, por su nueva designación como presidente del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), enfatizando que estas reuniones permiten conocer vinculación de la supervisión microprudencial con las variables macroeconómicas, para contribuir a la estabilidad del sistema financiero de la región. 

El Sr. Valdez, Presidente la Junta Monetaria de la  República Dominicana y Presidente del CMCA,  destacó que la estrecha coordinación que se ha venido forjando entre los el CMCA y el CCSBSO,  ha dado como resultado que la región sea una de las que posee mayor estabilidad monetaria y financiera a nivel mundial. 

Durante la reunión se discutió sobre el comportamiento de los sistemas financieros en Centroamérica, Panamá, Colombia y República Dominicana, con el propósito de conocer su desempeño e identificar las principales vulnerabilidades y riesgos que enfrentan y que pueden atentar contra la estabilidad financiera de la región. Además se analizó el entorno macroeconómico y financiero de la región durante el año 2016 y sus perspectivas a mediano plazo, incluyendo el análisis del comportamiento los principales indicadores financieros. 

El cónclave también permitió dar a conocer la situación financiera de los bancos regionales durante el período 2016, esto fue presentado por los Supervisores de origen de cada grupo bancario regional. 

tasas
educfin
Actualizaciones
educfin