Viernes, Julio 21, 2017 
A- A A+

Superintendente participó en Informe de Tercer Año de Gobierno

El Superintendente del Sistema Financiero Ing. José Ricardo Perdomo, participó el miércoles 24 de mayo  en el  Informe de Rendición del Tercer Año de Gobierno del Gabinete Económico.

En el evento se brindaron los detalles de los avances estratégico que el gabinete ha realizado en lo que va del año. Entre ellos, se destacó que a 2016  la economía creció en 2.4% y se dinamizaron  todas las actividades económicas.

Otro de los logros es que la inversión extranjera directa a 2016 ascendió a US$1,303 millones  y la inversión del sector privado fue de US$3,078.8 millones.

Los datos presentados por el gabinete económico establecen que el Sistema Financiero se mantiene sano, capitalizado y rentable, como lo ha sostenido el Superintendente del Sistema Financiero.

Por otra parte, los datos reflejan que a 2016 los depósitos se incrementaron en un 7.6% interanual y los préstamos en un 6.1%

Desde la entrada en vigencia de las medidas temporales para el cálculo de la reserva de liquidez se han otorgado 104,116 créditos. Asimismo, la banca pública sigue promoviendo el desarrollo de la economía con énfasis en las MYPIMES.

tasas
educfin
Actualizaciones
educfin