LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Superintendenta Adjunta de Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades Financieras

Inga. Evelyn Marisol Gracias

 

Es Ingeniera Industrial graduada de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cuenta con una Maestría en Economía: Mención Políticas Públicas y es egresada de la Maestría en Macroeconomía Aplicada, además de ser especialista en esta misma rama de economía, estos últimos estudios alcanzados en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha ejercido la función pública al frente de la normativa del sistema financiero del país. Antes de ser nombrada como Superintendente Adjunta de esta Superintendencia, desempeñó el rol estratégico de Gerente de Regulación Financiera del Banco Central de Reserva (BCR).

Así también, ha ocupado los cargos de Jefe del Departamento de Normas del Sistema Financiero, Senior, Especialista y Analista de la Gerencia del Sistema Financiero en el BCR.

Dentro de su trayectoria laboral, ha dirigido y formado parte del diseño e implementación de procesos normativos, de la planeación estratégica de temáticas a regular, de la creación de la estrategia de divulgación de la función de regulación, entre otras áreas relacionadas con las normas aplicadas a la actividad financiera.

Bajo su coordinación se llevó a cabo el Primer Diálogo Público Privado con el Sistema Financiero en El Salvador, donde se lograron establecer necesidades y mesas técnicas para el abordaje en paralelo de la regulación de los distintos mercados.

Además, en su desempeño estratégico ha liderado durante la pandemia por COVID-19, la elaboración de normativas que garanticen la estabilidad del sistema financiero, el acceso a los productos y servicios financieros y el bienestar económico de la población salvadoreña.

Ha brindado su aporte profesional en el grupo de trabajo de Estándares Globales Proporcionales en la Alianza para la Inclusión Financiera entre otras iniciativas de políticas públicas e inclusión. 

Publicado el 10-01-2022.