ALERTA

Ante la circulación de anuncios en redes sociales de diversas sociedades relacionadas con el presunto otorgamiento de créditos, solicitando algún tipo de anticipo para tales efectos, la Superintendencia del Sistema Financiero comunica al público en general:

  • Con la finalidad de evitar que las personas sean víctimas de actos irregulares que pueden ser constitutivos de delitos, esta Superintendencia advierte que las entidades financieras supervisadas que se encuentran autorizadas para prestar servicios al público, pueden ser consultadas en nuestro sitio web a través de este enlace: https://ssf.gob.sv/entidades-autorizadas/).
  • Aclaramos que dichas entidades financieras autorizadas, a las cuales supervisamos y que participan en operaciones de apertura de cuentas, así como de otorgamiento de créditos, no solicitan anticipos al público para efectuar dichas operaciones.
  • Cualquier denuncia o duda sobre alguna operación o contratación de servicios financieros, pueden contactarse con nuestra Oficina de Atención al Usuario, llamando al teléfono 2261-8400 opción 1. También pueden hacerlo por medio del correo electrónico atencionalusuario@ssf.gob.sv o escribiendo a nuestro número de WhatsApp: 7593-9103. Además, todas nuestras redes sociales están disponibles para atender las consultas relacionadas a cualquier actividad irregular en el entorno financiero.
  • Reiteramos nuestro compromiso de supervisar la actividad del sistema financiero de las entidades legalmente autorizadas; y de orientar a la población usuaria en torno a cualquier consulta o duda relacionada a los productos y servicios financieros que se brindan en el país.

27 de agosto de 2020