El Superintendente Gustavo Villatoro, se reunió con representantes de Banco Agrícola para conocer los avances y proyecciones de los productos con enfoque inclusivo con que cuenta dicha entidad supervisada. En el marco de la reunión, visitó además un corresponsal financiero que opera en uno de los comercios ubicado en el centro de la capital, para conocer el modelo inclusivo que este banco ofrece a sus usuarios.

En sus declaraciones a la prensa, el Superintendente destacó que la apuesta a una inclusión financiera real, forma parte de la política del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cuyo enfoque es acercar los productos y servicios financieros a la población.

Para el Superintendente Villatoro,  no se puede concebir a un salvadoreño sin acceso a servicios financieros. Por esta razón una de las grandes apuestas del Gobierno es acompañar a la industria financiera en los procesos hacia su digitalización y modernización.

“Así como necesitamos carreteras para crear accesos a las ciudades y mejorar las condiciones económicas, también necesitamos estas autopistas financieras digitales, que permitan a nuestra gente hacer sus pagos sin tener que tomar hasta tres buses”, dijo el funcionario.

Además informó que en 2020 las entidades bancarias abrieron más de 93 mil cuentas de ahorro simplificadas y se contabilizaron más de 1,800 corresponsales financieros a nivel nacional, permitiendo el acceso de más salvadoreños al sistema financiero formal.