El espacio de innovación sobre digitalización financiera, realizado por esta Superintendencia del 2 al 4 de diciembre, finalizó su transmisión en vivo este día y estará disponible para que los usuarios accedan a la biblioteca de vídeos y a los stands, hasta el 11 de diciembre.

El evento virtual contó con un grupo de expertos nacionales e internacionales, que abordaron la temática de la innovación y digitalización, desde diferentes ángulos de la economía, la supervisión y la regulación financiera.

Una de las intervenciones fue la de Sebastián Mora, Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Canales de Banco Agrícola, quien afirmó: “tenemos que ser capaces de seguir evolucionando en el acceso al internet”. Agregó que al tener una cuenta, la persona accede a un mundo de posibilidades para hacer pagos, transferencias y recibir dinero.

Por su parte, Diego Herrera, especialista líder en la división de conectividad, mercados y finanzas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se refirió a las brechas en materia de inclusión financiera, expresando que, a nivel de Latinoamérica, El Salvador rankea relativamente bien en este aspecto.

En otra de las participaciones, Julio Sánchez, representante de la Bolsa de Valores de El Salvador, habló de la transformación digital en los mercados financieros, asegurando que dicho sector va evolucionando y adaptándose a la era digital.

En lo relacionado al tema Fintech, Erick Rincón, de Colombia Fintech y de la Alianza Fintech Iberoamérica, destacó que, los medios electrónicos pueden estar provistos de mecanismos que nos permitan mitigar de mejor manera los fraudes de identidad.

Estas iniciativa forma parte de la innovación promovida por esta Superintendencia en el marco de la agenda digital 2020-2030, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Más de 14 mil visitantes se sumaron a este espacio virtual en los tres días de conferencias en vivo y se espera que más personas visiten la plataforma por siete días más en los que estarán disponibles los videos de las conferencias, los stands de las diferentes entidades y los juegos interactivos.