Las inversiones en el sistema financiero continúan, esta vez  a través del mercado asegurador con la incorporación de dos nuevas aseguradoras: Seguros Comédica S. A. y Comédica Vida, S. A., cuyas oficinas fueron inauguradas durante un evento en el cual estuvo presente el Superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro.

La Superintendencia del Sistema Financiero autorizó el inicio de operaciones de ambas entidades a partir del pasado cuatro de enero, con lo cual el mercado asegurador suma 24 sociedades, reflejando el respaldo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da a la empresa privada y el sector financiero.

El Superintendente destacó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está comprometido por reducir la burocracia y apoyar este tipo de iniciativas en el país, realizando los procesos de una manera eficiente y ágil.

Por su parte, el gerente general de COMEDICA, José Tulio Urrutia, expresó su agradecimiento al Superintendente  Villatoro, por la agilidad con la que se efectuó la certificación de ambas entidades aseguradoras.

Asimismo, en su discurso, el Superintendente, manifestó que el sector asegurador se ha mantenido estable, con indicadores que reflejan, a noviembre de 2020, una captación de primas netas de US$612.9 millones, con un crecimiento interanual de $11 millones.

Según el Superintendente, el sector asegurador se  convirtió en un apoyo esencial para la población al brindar medidas de alivio para el pago de las primas de seguros, durante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Además destacó que a pesar de las proyecciones negativas derivadas por los efectos de la pandemia por COVID 19, nuestro sistema financiero se mantiene firme y estamos a las puertas de la recuperación económica.