La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), firmó un convenio de cooperación con la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), para trabajar por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito de El Salvador, a través de asesoría y asistencia técnica e intercambio de información entre las partes.

Con la firma del convenio que se realizó en modalidad virtual, será posible apoyar al sector cooperativo financiero y contribuir en la lucha contra la pobreza a través de la inclusión financiera, beneficiando a los sectores de la población que no son cubiertos por la banca tradicional, como los pequeños agricultores o productores rurales y para micro empresarios en El Salvador.

La DGRV brindará asesoría y asistencia técnica esta Superintendencia, para fortalecer los principales objetivos de la supervisión de las asociaciones y sociedades cooperativas de ahorro y crédito, reguladas por la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito.

Ambas instituciones compartirán conocimientos y experiencias mediante el intercambio de expertos especializados en temas claves para el desarrollo del sector cooperativo, como la supervisión basada en riesgos y la gestión integral de riesgos.

El Convenio se realiza en el marco del proyecto “Participación, Energía, Bienestar – Sostenibilidad con cooperativas en América Latina 2020-2022”, que es ejecutado por DGRV, con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania (BMZ).

Este acuerdo, es un reflejo de las buenas relaciones que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con los gobiernos cooperantes de otros países, así como la confianza de estos en el país para seguir apoyando el trabajo realizado por las instituciones, en beneficio de la población.