Firmamos un convenio de cooperación con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, el cual permitirá a esta Superintendencia, desarrollar una estrategia para la generación de cultura financiera en la población salvadoreña.

El convenio, que fue firmado por el Superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro y el director de la Fundación Alemana, Rolf Grempel, estrecha los lazos de cooperación entre ambas instituciones, adquiriendo el compromiso de desarrollar un programa de formación de capacitadores para difundir conocimientos, experiencias y mejores prácticas en educación financiera, a estudiantes, emprendedores, profesionales, y migrantes.

 

Rolf Grempel, expresó su confianza en este nuevo convenio y agradeció al Superintendente Villatoro, poder dar continuidad a una excelente cooperación entre las instituciones.

El Superintendente agregó que, por primera vez las cuentas de ahorro superaron a las cuentas corrientes. “Son números motivadores que nos dicen que vamos en el camino correcto, y sin duda son resultado de los esfuerzos que realizamos en promover la educación financiera”, expresó, agradeciendo además en nombre de la institución y del Gobierno, el acompañamiento para capacitar al personal de esta Superintendencia y así, favorecer a la población.