El sector financiero salvadoreño demuestra su estabilidad y solidez a través del crecimiento constante en los distintos mercados.

Es así que, para el 10 de septiembre 2021, los préstamos y los depósitos de la banca muestran un incremento interanual de $751.5 millones en los préstamos y de $748.1 millones en los depósitos, reflejando la confianza de los usuarios en la solidez del sistema financiero del país.

Así también, las cuentas de ahorro con requisitos simplificados, han pasado de 509 en enero de 2019 a un total de 106,811 en agosto 2021, reflejando así, el acertado rumbo hacia la innovación de productos y servicios financieros, accediendo a estos por medio de un celular.

Otro mercado que refleja un notable crecimiento, es el de valores, pues al cierre de agosto, tuvo un incremento de 109.4% en el mercado primario, es decir en los montos de valores emitidos y comprados por inversionistas para el financiamiento de las empresas a través de la Bolsa.

Por otra parte, los datos reportados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), registran entre julio y agosto de este año, un aumento de 3,570 cotizantes, que representan igual número de empleos formales y por lo tanto, mayores ingresos para las familias salvadoreñas. Con este aumento, se totaliza un incremento interanual de 87,252 cotizantes.

Estas cifras demuestran los resultados de las medidas implementadas para el crecimiento económico, favoreciendo, ante todo, el desarrollo de los diferentes sectores productivos y las condiciones de vida de la población salvadoreña.