Este día inició funciones el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, quien está al mando de esta institución que tiene bajo su responsabilidad la supervisión de las entidades que integran el sistema financiero del país.

La trayectoria profesional del Superintendente Menéndez incluye el desempeño de diferentes cargos en el Ministerio de Hacienda, así como la participación en investigaciones conjuntas con la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Formación académica como licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de El Salvador y su sólida experiencia en el área de prevención y combate a la evasión de impuestos, lavado e dinero, de activos y combate al financiamiento del terrorismo, respaldarán el trabajo a desempeñar al frente de esta Superintendencia.

Este nombramiento responde a la estrategia del Gobierno, para seguir trabajando por el funcionamiento eficiente y transparente del sistema financiero, velando por los intereses de la población salvadoreña