Inicio

Aprende sobre educación financiera y protección de los inversionistas

Este año la campaña se centrará en tres temas principales: la resiliencia de los inversionistas, finanzas sostenibles y bonos verdes.

La Semana Mundial del Inversor (SMI) es una campaña mundial promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por su nombre en inglés), que tiene como objetivo promover la educación financiera y protección de los inversionistas de manera que puedan tomar decisiones informadas, seguras y responsables.

Este año la campaña se centrará en tres temas principales: la resiliencia de los inversionistas, finanzas sostenibles y bonos verdes.

Conferencias presenciales

Finanzas Sostenibles y Bonos Verdes

Eduardo López

Gerente de Negocios
Bolsa de Valores de El Salvador

Experiencia de ahorrador a inversor

Carlos Cárcamo

propietario de Café Fulano

El futuro de los medios de pago

Gabriela Cardona

Jefa del Departamento de Servicios Financieros Digitales – Superintendencia del Sistema Financiero

Conferencias virtuales

Prevención de los fraudes en el mercado de valores

En un mundo cada vez más interconectado, la transparencia y la seguridad son fundamentales para mantener la integridad de nuestros sistemas financieros, por esta razón es esencial conocer técnicas eficaces para proteger nuestro patrimonio de posibles estafas.

Carlos Fernández

Auditor de Supervisión de Mercados e Intermediarios / Superintendencia del Sistema Financiero

Uso de las nuevas tecnologías en el mercado de valores

Las nuevas tecnologías están rediseñando el mundo de las inversiones. Por ello te invitamos a esta charla en la que conocerás cómo los inversores, reguladores y profesionales financieros pueden aprovechar estas innovaciones para tomar decisiones informadas y eficientes.
Eduardo López

Gerente de Negocios / Bolsa de Valores de El Salvador

Toma de decisiones de inversiones informadas

Antes de invertir es crucial ampliar los conocimientos y asesorarse con expertos, es importante conocer y comprender el mundo de las inversiones para tomar decisiones informadas que no afecten las decisiones de inversión.
Mauricio Nativi

Auditor de Oferta Pública de Valores / Superintendencia del Sistema Financiero

Integración del mercado de valores salvadoreño entre Panamá y Nicaragua

Exploraremos las oportunidades y desafíos de la integración del mercado de valores salvadoreño con los mercados de Panamá y Nicaragua. 

Patricia Pacheco

Gerente Legal / Bolsa de Valores de El Salvador

¿A quiénes van enfocadas estas charlas?

Estos webinar son esenciales para estudiantes, inversionistas, profesionales financieros y cualquier persona interesada en comprender más sobre el mercado de valores salvadoreño.
Únete a nosotros para obtener conocimientos valiosos y herramientas prácticas para potenciar y proteger tus inversiones, mientras contribuyes al dinamismo del mercado financiero. ¡Te esperamos!

Relevancia de las charlas

Este evento no solo enriquecerá tu comprensión del mercado de valores, sino que también te dará las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras estratégicas en el futuro. ¡Prepárate para una experiencia educativa que puede transformar su enfoque hacia las inversiones y el mercado financiero!

Carlos Nicolás Fernández Linares

Estudios

  • Posgrado en Finanzas, S.S-El Salvador Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)
  • Posgrado Gestión De Recursos de la Seguridad Social, Madrid-España Organización Intencional de la Seguridad Social

Experiencia Laboral

  • Auditor AML. Superintendencia del Sistema Financiero
  • Expresidente del Instituto Salvadoreño de Contaduría Pública
  • Ex Director Nacional de AIC (ASOCIACION INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD)

Eduardo Antonio López Leiva

Licenciado en Economía por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Maestría en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión por el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, España.

Así como estudios en Mercados Financieros en la London School of Economics & Political Science en Londres, Reino Unido.

Cuenta con 9 años de experiencia en Mercados de Valores y Finanzas Corporativas fungiendo roles como estructurador de bonos a través de la Bolsa de Valores de El Salvador para diferentes sectores como: eléctrico, bancario, servicios, industrial, automotriz, entre otros, obteniendo más de $300 millones de dólares en financiamiento para empresas a través de bonos. Además, se ha desempeñado como Analista Senior de una firma financiera en Madrid, España; dedicada a fusiones y adquisiciones, valoración de empresas, ampliaciones de capital y salidas a bolsa, abarcando principalmente el mercado europeo pero habiendo realizado operaciones cross-border con USA.

A la fecha se desempeña como Gerente de Negocios de la Bolsa de Valores de El Salvador.

Mauricio Nativi

Licenciado en Economía de la Universidad de El Salvador y Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. Con 26 años de experiencia en la especialidad de mercados de capitales y bursátiles. Actualmente se desempeña como Auditor en el Departamento de Ofertas Públicas de Valores de la SSF, área responsable de la autorización de emisores, emisiones y participantes del mercado de valores. Anteriormente, se desempeñó como analista del mercado de valores del Departamento de análisis y normas, analista del Departamento de Gobierno Corporativo y auditor del Departamento de Sociedades de Ahorro y Crédito.

Patricia Pacheco

Abogada, especializada en mercado de valores, con experiencia de 18 años en supervisión del sistema financiero, emisiones y estructuración de productos bursátiles, tratados internacionales, integración de mercados y cumplimiento. Con certificación en administración de riesgos y lavado de dinero.