LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Biblioteca institucional “Dr. Víctor Hugo Hurtarte”

Biblioteca institucional “Dr. Víctor Hugo Hurtarte”

OBJETIVO

Satisfacer necesidades de información sobre leyes del sistema financiero, cifras estadísticas, temáticas de supervisión, fiscalización financiera, economía, contabilidad, auditoría y temas relacionados.

Horarios de atención

Lunes a viernes
de 8:30 am a 12:00 m.
y de 1:00 a 4:30 pm.

Responsable

Lcda. Gloria Quintanilla Cartagena

Correo electrónico

Teléfono

2669-9999 Ext. 603

Servicios

Servicio de referencia, búsqueda y recuperación de información, consulta en sala, préstamo de computadoras con acceso a internet, reserva de materiales, orientación y formación a los usuarios, préstamo interno y externo de libros.

Colecciones

Referencia: conformado por diccionarios, enciclopedias, manuales y guías.
Reserva: libros impresos que los usuarios reservan por medio del catálogo en línea de la biblioteca.
Más colecciones

Actividades

Visitas guiadas, actividades que fomenten el hábito a la lectura, escritura creativa, talleres de pintura, capacitaciones para enseñar el uso efectivo de las herramientas, identificar fuentes confiables de información, reconocer y utilizar diferentes tipos de tecnología.
Ver más

Préstamo de recursos

El/la usuario/a deberá acercarse a la bibliotecaria, informar la causa o motivo por el cual visita la biblioteca, presentar el Documento Único de Identidad DUI o carné estudiantil para poder realizar la consulta, préstamo de libro o lectura en sala.
Más información

Normas de uso

Uno de los cambios significativos en nuestra biblioteca es la estantería abierta, donde el usuario puede elegir libremente un libro que desee leer o consultar.
Normas de uso

Áreas

Área de estantería abierta, centro de cómputo, sala didáctica y mesas de estudio grupales con conexión eléctrica.
Publicado el 07-05-2024.

Las colecciones son

  • Referencia: conformado por diccionarios, enciclopedias, manuales y guías.
  • Reserva: libros impresos que los usuarios reservan por medio del catálogo en línea de la biblioteca.
  • General: compuesto por materiales bibliográficos impresos que tratan de distintas áreas del conocimiento.
  • Nacional: constituido por obras literarias u otras publicaciones escritas por autores salvadoreños, además de, publicaciones de escritores extranjeros que retomen temáticas relacionadas con la cultura, arte, costumbres, etc. de El Salvador.
  • Internacional: conformado por obras literarias u otras publicaciones escritas por autores de países externos a El Salvador.
  • Infantil: conformado por libros de texto en diferentes formatos que tratan temas para niños.

Actividades

Visitas guiadas, actividades que fomenten el hábito a la lectura, escritura creativa, talleres de pintura, capacitaciones para enseñar el uso efectivo de las herramientas, identificar fuentes confiables de información, reconocer y utilizar diferentes tipos de tecnología, así como la amplia gama de posibilidades para la producción de información y conocimiento, tertulias literarias, donde un usuario lee una obra o libro interesante y socializa lo aprendido con lectores de la biblioteca, concursos literarios, ferias de libros, conmemoración o actividades relacionadas con días importantes, tales como: día mundial del libro y derechos del autor, día internacional de la poesía, conmemoración del día internacional de la mujer, entre otros.

Pasos para el préstamo

  • El/la usuario/a deberá acercarse a la bibliotecaria, informar la causa o motivo por el cual visita la biblioteca, presentar el Documento Único de Identidad DUI o carné estudiantil para poder realizar la consulta, préstamo de libro o lectura en sala.
  • La bibliotecaria le entregará un carné que lo identificará como usuario de la biblioteca y el usuario deberá usarlo durante su estadía en la institución.
  • Si el/la usuario/a desea leer, podrá buscar y elegir un libro en la estantería, luego informar a la bibliotecaria para que ella registre el préstamo interno.
  • Otra forma de elegir una lectura o identificar información sobre una temática es buscar en el catálogo en línea donde el usuario puede acceder a todos los recursos impresos de la biblioteca. Por otra parte, el usuario también puede acceder a los recursos de la biblioteca virtual.
  • Si desea usar una computadora, deberá informar a la bibliotecaria y será ella quien autorice el uso del equipo.
  • En casos especiales, si el catálogo en línea de la biblioteca estuviese dañado, el usuario deberá llenar y firmar una ficha de préstamo impresa.
  • Después de leer el libro, el usuario deberá entregarlo a la bibliotecaria.
  • El usuario externo solo puede hacer uso del libro en las instalaciones de la biblioteca.

Normas de uso

  • Utilizar correctamente el mobiliario: no manchar, no golpear, las mesas, sillas, biombos, ningún recurso de biblioteca.
  • No gritar, correr, saltar o realizar disturbios en la biblioteca, tampoco en las instalaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero.
  • No consumir alimentos dentro de las instalaciones de la biblioteca porque esto puede dañar los recursos de la biblioteca.
  • No manchar, no romper, ni colocar identificadores o post-it a las páginas de los libros.
  • No dejar mal ubicados los libros después de leerlos, el usuario/a deberá entregarlo a la responsable de biblioteca.