Con la entrega de diplomas de participación a los alumnos de tercer año contador del Instituto Nacional El Paraíso de Chalatenango, y del Instituto Nacional Damián Villacorta de Santa Tecla se clausuró el ciclo de charlas de educación financiera correspondientes al presente año.

Un total de 182 alumnos clausuraron sus talleres y recibieron este día sus diplomas de participación que les acreditan haber cursado los cinco módulos del Programa Educación Financiera. 

La Licenciada Mirna Patricia Arévalo de Patiño, Superintendenta del Sistema Financiero, quien estuvo presente en la entrega de diplomas, expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado tanto por el personal de la superintendencia, como los estudiantes de los diferentes centros escolares y los pasantes que realizan sus horas sociales en la institución como capacitadores.

El Programa de Educación Financiera se desarrolló en las aulas de 17 centros educativos del país como un complemento a la formación académica que recibieron  los jóvenes en el transcurso del año.

Los Institutos Nacionales El Paraíso de Chalatenango y Damián Villacorta de Santa Tecla, fueron dos de los centros educativos beneficiados que durante nueve meses recibieron temas como el ahorro, cómo elaborar un presupuesto, el uso del crédito y tarjetas de crédito; funcionamiento de los seguros y tipos de seguros, pensiones, funcionamiento de la Bolsa de Valores y Bolsa de Productos; dinero electrónico y remesas, entre otros.

“Han sido nueve meses de ardua labor por parte de la Superintendencia que cada mes trajo a nuestros estudiantes diferentes temas financieros, conocimientos que les ayudarán en la vida personal, profesional”, dijo la maestra, Norma Alicia Hernández.

El Programa de Educación Financiera de El Salvador busca contribuir a la mejora de la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos básicos para que en el futuro adopten decisiones financieras informadas y apropiadas.

“Agradecemos la participación y el interés y la participación activa de cada uno de los estudiantes en las charlas que el Programa Educación Financiera ha llevado a sus centros educativos para brindarles conocimientos útiles para su vida”, expreso la Superintendenta.

El Programa de Educación Financiera de El Salvador es parte de la estrategia para  promover el desarrollo territorial a través de la educación financiera brindada a los estudiantes de los diferentes centros educativos.

El Programa también ha llegado a través de talleres teórico-prácticos a otras entidades como la Universidad Gerardo Barrios, la Universidad de El Salvador, Fundación Supérate, Fundación Gloria de Kriete, empleados del Ministerio de Hacienda y microempresarios de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

En total se han beneficiado a la fecha más de 136 mil personas en su mayoría jóvenes estudiantes de bachillerato y plan básico.

San Salvador, 26 de septiembre de 2019