Como parte del diálogo permanente con el sector financiero, el Superintendente del Sistema Financiero, Rolando Brizuela, sostuvo reuniones con representantes de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), y de la Asociación Salvadoreña de Seguros (ASES).

Durante las reuniones, el titular enfatizó en la estabilidad del sistema financiero y los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para contener la pandemia y levantar la economía del país.

El Superintendente destacó, además, que el trabajo igualitario con todas las entidades financieras, permitirá seguir impulsando políticas de reactivación económica que beneficien a todos los sectores de la población.

Puntualizó también, sobre la apuesta de esta Superintendencia en el tema relacionado a la educación financiera de la población y la incorporación de nuevas plataformas tecnológicas en el sistema financiero.

Dentro de este espacio también hizo un llamado a la industria de seguros a sumarse en todos los proyectos liderados por el Gobierno en torno a la inclusión y educación financiera y confirmó que dicho sector es una pieza fundamental para enfrentar los siniestros.

“Esta Superintendencia está abierta a apoyar las iniciativas de las entidades financieras en la mejora e innovación de productos que acerquen los servicios a la población”, puntualizó el Superintendente.