LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Superintendencia recibe la presidencia del CCSBSO

El Superintendente del Sistema Financiero, Ingeniero Rolando Brizuela, recibió la Presidencia del Consejo Centroamericano de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), para el periodo de agosto 2021 a julio 2023, en el marco de la Asamblea General de dicho Consejo, celebrada el pasado 5 y 6 de agosto.

En el mismo acto, el Ingeniero Brizuela destacó la visión y conducción aportados por la presidenta saliente, la abogada Ethel Deras de Enamorado, presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) durante su período (agosto 2019-julio 2021) y, además, cedió el cargo de Vicepresidente al titular de la Superintendencia de Bancos y de Otras instituciones Financieras de Nicaragua, Licenciado Luis Angel Montenegro Espinoza.

“A pesar de las condiciones de la pandemia y el cambio de nuestra dinámica de trabajo a la modalidad virtual para ajustarnos a los protocolos de bioseguridad, el Consejo ha continuado avanzando”, dijo el Superintendente Brizuela durante su discurso, agradeciendo las gestiones de la presidenta saliente.

Reiteró su compromiso por continuar velando por el cumplimiento de los objetivos del Consejo para el logro de los proyectos, y en función de la estabilidad de los sistemas financieros de los países de la región, que integran el CCSBSO.

“Continuaremos impulsando la innovación tecnológica, la adopción de estándares internacionales de regulación, la supervisión e información financiera, la prevención de lavado de activos, el fortalecimiento de las redes de seguridad bancaria en la región, los análisis de la estabilidad financiera regional y facilitando el trabajo continuo de supervisión consolidada que se realiza a los grupos financieros que operan en Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Colombia”, detalló el Ingeniero Brizuela.

Expresó su compromiso por trabajar por la estabilidad de los sistemas financieros de la región y de impulsar, desde la Superintendencia del Sistema Financiero y como Gobierno de El Salvador, la innovación del mismo para beneficio de la población de todos los países. “Estrecharemos aún más los lazos de colaboración y comunicación entre las Superintendencias”, expresó.

Como parte de las actividades y reuniones de trabajo, se firmó un convenio que beneficiará a los países miembros, con asistencia técnica regional, cooperación e intercambio de información para para enfrentar la realidad de los sistemas financieros de la región.

La Asamblea General del CCSBSO, contó con la participación de los Superintendentes de los países de la región que forman parte del Consejo, así como técnicos que trabajan en los diferentes comités.

Publicado el 06-08-2021.