LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Da inicio la Ruta del Ahorro 2022 en Santa Ana

En el marco del mes del ahorro la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) inauguró en Santa Ana la Ruta del Ahorro 2022, la cual tiene como objetivo informar sobre el uso adecuado de los productos financieros orientados al ahorro y motivar este hábito en la población. 

La Ruta del Ahorro llegará a los municipios de Santa Tecla, y San Salvador el 25 y 29 de octubre, respectivamente, con la participación de las instituciones que integran el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF) y de entidades financieras que brindarán asesoría sobre las opciones de ahorro disponibles. 

El Parque Libertad de Santa Ana fue el escenario de la actividad, que contó con la asistencia de diferentes centros escolares del municipio, quienes participaron de actividades lúdicas y charlas formativas que les permitieron conocer sobre el cuidado del dinero y las cuentas bancarias.  

Se contó con estudiantes, microempresarios y público en general interesados en conocer sobre el manejo de las finanzas, el presupuesto y la identificación de ingresos y gastos. 

“Es importante exponer a los diferentes segmentos de la población la relevancia del ahorro ya que este hábito les ayuda a cumplir sus metas personales y es un respaldo para el futuro”, expresó el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez.  

 19 de octubre 

Publicado el 20-10-2022.