La Superintendencia del Sistema Financiero participó de la ceremonia de graduación del Programa de Certificación Antilavado de Dinero ACAMS.
El objetivo de esta certificación es fortalecer los conocimientos y las capacidades técnicas de los equipos de las instituciones que trabajan en la prevención de riesgos y combatir las principales amenazas de lavado de dinero y activos. En el programa se especializaron fiscales, analistas financieros y especialistas de la Dirección de Riesgos de la Superintendencia.
El evento contó con la presencia del Superintendente Mario Menéndez, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado y el embajador de los Estados Unidos, William Duncan.
“El programa ‘Certificación Antilavado de Dinero ACAMS’, permitió la formación de profesionales especializados en la prevención de lavado de dinero y activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva para la protección del sistema financiero”, manifestó el Superintendente Mario Menéndez.