2. Requisitos para obtener autorización para obtener autorización como Intermediario de Seguros – Agente Independiente y ponderación de factores:
Artículo 50, inciso tercero de la Ley de Sociedades de Seguros:
“(…) Para el ejercicio de la intermediación de seguros, se requerirá autorización de la Superintendencia. Para obtener la autorización, el aspirante deberá cumplir con requisitos tales como pruebas de conocimiento sobre materia aseguradora, educación, experiencia previa y requerimientos de capital, según el caso, aspectos que se desarrollarán en el reglamento. (…)”
Articulo 7 y 15 de las Normas para la Autorización de los Intermediarios de Seguros, NPS4-11:
Solicitud de autorización para operar como intermediario de seguros (Ver Anexo No. 2 de la NPS4-11)
Copia certificada notarialmente del Documento Único de Identidad (DUI), en el caso de salvadoreños o copia certificada notarialmente del Carné de Residente u otro documento legal que acredite su nacionalidad, en el caso de extranjeros;
Copia del Número de Identificación Tributaria (NIT) o su Representación Gráfica;
Currículum Vitae, incluyendo documentos o constaancias para acreditar experiencia y para acreditar grado académico o nivel de educación.
3. Período para recibir solicitudes:
Durante los meses de febrero a marzo y septiembre a octubre de cada año, de conformidad a las publicaciones efectuadas por esta Superintendencia.
4. Forma de presentación de la solicitud:
Por medio del sistema de trámites, primero debe solicitar las credenciales de acceso correspondientes en el siguiente link DAR CLIC AQUÍ
Dirección: Avenida Albert Einstein, Urbanización Lomas de San Francisco, No. 17, Distrito de Antiguo Cuscatlán, Municipio de La Libertad Este, Departamento de La Libertad, El Salvador.
Horario de atención: de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
6. Contacto:
Priscila Méndez – Consultas respecto al Registro de Intermediarios de Seguros como Agentes Independientes.