LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Espacio de Innovación 2021, dio a conocer las nuevas tecnologías aplicadas al mundo financiero

El Superintendente del Sistema Financiero inauguró el Espacio de Innovación 2021, denominado “La Nueva Realidad Financiera”, con un mensaje en el que hizo énfasis en la apuesta que esta Superintendencia tiene para impulsar el desarrollo de productos y servicios financieros innovadores.

En su discurso destacó, además, que nuestro sistema financiero ha innovado adaptándose a las demandas de los nuevos tiempos encontrando una valiosa oportunidad para satisfacer las necesidades financieras de la población.

“Como Gobierno de El Salvador somos un aliado de la innovación, porque estamos convencidos que permite una mayor inclusión financiera”, enfatizó el Superintendente.

El Espacio de Innovación 2021 brindó al público visitante temáticas de interés sobre el ámbito financiero actual, como la Experiencia Bitcoin en El Salvador​, la transformación digital del sistema financiero, WealthTech, Big Data y sus ventajas en el sistema financiero, entre otros, que fueron desarrollados por expertos expositores nacionales e internacionales.

Las ponencias se abrieron con la exposición del Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, quien habló sobre la Ley Bitcóin y de cómo esta marcó un antes y un después en el país para toda la población que no cuenta con servicios financieros.

Para el Subsecretario Mena, la Ley Bitcóin es parte del Plan de Inclusión Financiera del Gobierno. “Somos precursores a nivel mundial de este tipo de iniciativas en este proceso de transformación digital del sector financiero”, destacó.

Un total de 43 instituciones financieras públicas y privadas participaron con sus stands virtuales para brindar información y educación financiera a los visitantes, quienes además tuvieron a disposición un espacio de juegos lúdicos basados en temas financieros, en los cuales ganaron premios acumulando puntos.

Este año fue la segunda edición de este Espacio de Innovación que representa una oportunidad para que los usuarios se informen sobre las opciones innovadoras que existen para ahorrar, invertir o realizar transacciones de forma digital a través de plataformas tecnológicas.

Con el Espacio de Innovación 2021 nos unimos como Superintendencia a la Agenda Digital Nacional,  para aportar al desarrollo del país a través de iniciativas que promuevan la digitalización de los servicios y la aplicación de la tecnología.

Publicado el 29-11-2021.