LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

SUPERINTENDENTE PARTICIPÓ EN CONGRESO DE ASEGURADORES DEL PAÍS

La industria aseguradora del país realizó el pasado 29 de octubre su congreso anual bajo el tema “El Futuro del productor asesor de seguros, más allá de la tecnología”, en cuya inauguración participó el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, quien destacó los avances de dicha industria en el país.

En su discurso el Superintendente habló sobre la importancia de la conectividad y el uso de las tecnologías para la contratación de productos y servicios de seguros que responden a las nuevas demandas y necesidades de la población.

“Como Superintendencia somos aliados de la innovación en los productos y servicios financieros enfocados a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, es por eso que, a través de nuestra gestión, apoyamos iniciativas del mercado asegurador que ahora permiten el acceso a seguros por medio de plataformas tecnológicas”, expresó el Superintendente.

El crecimiento en las primas, alcanzó al mes de septiembre los $589.8 millones, que representan un incremento interanual de $81.8 millones, reflejando la estabilidad del sector. El congreso de seguros, realizado por la Asociación Salvadoreña de Productores de Seguros (ASPROS), contó con la participación de destacados conferencistas que abordaron temáticas como la seguridad de la información para las empresas de seguros, workshop y neuroventas, entorno y ecosistema de la firma digital, la comunicación omnicanal, y las nuevas formas de distribución de seguros.

Publicado el 30-10-2021.