LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Superintendente Adjunto de Valores

Lic. José Genaro Serrano

Graduado de la Licenciatura en Economía de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) y de Máster en Economía de Arizona State University, EE.UU.

Su desarrollo profesional inició en el Departamento de Investigaciones y Política Económica del Banco Central de Reserva (BCR), desempeñándose como enlace con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en programas de ajuste estructural y multisectorial de inversiones.

Asimismo, fue asesor en materia comercial y financiera en la mesa de servicios financieros del Ministerio de Economía, para los Tratados de Libre Comercio.

Fungió como Intendente de Valores en la anterior Superintendencia de Valores y luego de la integración a partir de la cual surgió la actual Superintendencia del Sistema Financiero, continuó desempeñándose como Intendente de Valores y Conductas, fue parte nuevamente del equipo del Banco Central de Reserva como especialista del Departamento de Investigación Económica y a partir de 2019 fue juramentado como Superintendente Adjunto de Valores.

Ha recibido una amplia capacitación en Política monetaria, comercial y mercados de valores en el Fondo Monetario Internacional, el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores y la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos; además ha sido ponente sobre funcionamiento y desarrollo de los mercados de valores en diversos países de Centro y Suramérica.

En su trayectoria profesional destaca también su desempeño como consultor internacional para Wharton Econometric Forecasting Associates (WEFA Group) y Coordinador de  la  Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial (MAECE) en la Universidad de El Salvador, habiendo ejercido la docencia como catedrático en la Maestría en Finanzas de la Universidad  José  Simeón  Cañas, en las Maestrías en Administración Financiera y Banca y Finanzas de la Universidad tecnológica y la Maestría de Finanzas Empresariales de la Universidad José Matías Delgado. 

Publicado el 10-01-2022.