LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Impulsamos la inclusión de los jóvenes en el sistema financiero

El Superintendente del Sistema Financiero Mario Menéndez, presentó el pasado 9 marzo a la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, los esfuerzos realizados como supervisor del sistema financiero para facilitar el acceso a productos y servicios financieros a los jóvenes.

De acuerdo con el Superintendente se están generando cambios, aplicando la visión del Presidente Nayib Bukele, con un enfoque más proactivo para incentivar la generación de más productos y servicios financieros que beneficien a los jóvenes.

Así también enfatizó los esfuerzos que se están realizando como Gobierno, a través del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, para facilitar el conocimiento del manejo de las finanzas y el uso de productos financieros a este segmento de la población.

Estamos trabajando articuladamente para incentivar y promover el desarrollo de productos y servicios financieros, simplificando trámites y costos excesivos», afirmó el Superintendente del Sistema Financiero.

También destacó el trabajo que esta Superintendencia está haciendo con el programa de pasantías remuneradas de la institución «Generación Innovo», el cual recibe este mes a los primeros jóvenes que tendrán la oportunidad de ganar experiencia para colocarse en el mercado laboral.

Publicado el 09-03-2022.