LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Supervisamos el cumplimiento de las reformas a la Ley del Historial Crediticio

El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, presentó en la Comisión Financiera de la asamblea legislativa, los avances del trabajo de supervisión en cumplimiento a las reformas a Ley de Historial Crediticio. 

«Como Superintendencia tenemos acceso en tiempo real a las bases de datos de las tres Agencias de Información de Datos«, dijo el Superintendente Menéndez, permitiendo la efectividad de la supervisión. 

Además, aclaró que, en esta institución se supervisa y se recibe la actualización de los datos de los usuarios, siendo las entidades financieras las que generan la calificación crediticia. 

Recalcó que esta Superintendencia está siendo proactiva y que se ha solicitado a las Agencias de Información de Datos, estar en lugares más accesibles. Al mismo tiempo enfatizó que estamos velando para que se cumpla la ley en beneficio de la población. 

El trabajo de supervisión estará acompañado por una campaña de educación financiera para orientar a la población sobre cómo leer su historial crediticio», dijo el Superintendente. 

Además, detallo, que se verifica que las Agencias de Información de Datos implementen los mecanismos tecnológicos que faciliten a los usuarios la consulta de su historial crediticio. 

Publicado el 18-03-2022.