LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Premiamos a los estudiantes ganadores del concurso Desafío Financiero 2022

Este día premiamos a los ganadores del Desafío Financiero 2022: “Listo con tu dinero”, un reto en el que participaron 20 equipos de diferentes centros educativos del país.

Durante la premiación, el Superintendente del Sistema Financiero Mario Menéndez, felicitó a los estudiantes por su logro y los motivó a seguir recibiendo educación financiera, debido a su importancia en la vida cotidiana para tomar mejores decisiones que ayudan a alcanzas las metas. También, resaltó que esta actividad, es parte de un conjunto de iniciativas que la institución realiza para fomentar la educación financiera en la población salvadoreña a través del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera.

Al respecto, la docente del Instituto Técnico Ricaldone, Beatriz Contreras, destacó la relevancia de estas actividades: “Estoy orgullosa de que los estudiantes participen y también agradecida de que la Superintendencia, tome a bien el realizar este tipo de concursos que permiten que el conocimiento de los estudiantes se acerque a lo que enfrentan en la vida real”, dijo la educadora.

Por otra parte, una de las participantes del rally, Fátima Rodríguez, del Instituto Nacional de Aguilares, compartió sobre lo aprendido en este rally virtual: “Nos permitió acercarnos a la vida real en la educación financiera, pero, de una forma muy divertida con juegos y videos. Estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta bonita experiencia”, mencionó la alumna.

Finalmente, los lugares quedaron de la siguiente manera: el primer y segundo lugar fue para los alumnos del Instituto Técnico Ricaldone; mientras que el tercer lugar se lo llevó el Instituto Nacional de Aguilares.

Felicidades a los ganadores y a todos los estudiantes y docentes de los centros educativos que participaron en nuestro Desafío Financiero 2022: “Listo con tu dinero”. El concurso se realizó en el marco de la campaña mundial de la Global Money Week

Publicado el 06-04-2022.