LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Autorizamos el primer bono sostenible, emitido por el sector privado en nuestro mercado de valores

Esta Superintendencia del Sistema Financiero, autorizó el primer bono sostenible, emitido por el sector privado, por un monto de USD 100 millones, estando a la vanguardia de los mercados internacionales, trabajando por el desarrollo sustentable y respondiendo a las demandas de los inversionistas.

La emisión del primer bono sostenible contribuirá al financiamiento y refinanciamiento de créditos para pymes y empresas lideradas por mujeres y jóvenes.

También será utilizado para una cartera de financiamiento de proyectos verdes en energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo.

Un bono sostenible, es también un instrumento de deuda negociado en la Bolsa de Valores y es la combinación de los bonos verdes y sociales, generando un impacto positivo en el medio ambiente y en el desarrollo social de las comunidades.

Se podrá invertir en estos bonos a través de una casa de corredores de bolsa autorizada por esta Superintendencia del Sistema Financiero, las cuales son responsables de participar en las sesiones de negociación de la Bolsa de Valores.

Como Gobierno de El Salvador, seguimos trabajando para impulsar el bienestar social y ambiental a través de los productos y servicios financieros, para el desarrollo económico del país.

Es así como, nuestro mercado de valores se está transformando en una plaza competitiva de inversión en la región.

Publicado el 22-04-2022.