LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

SSF y Bolsa de Valores de El Salvador premiaron a los ganadores del Concurso Latinoamericano del Juego de la Bolsa

La Superintendencia del Sistema Financiero y la Bolsa de Valores de El Salvador, premiaron a los ganadores del Concurso Latinoamericano del Juego de la Bolsa 2022, el cual fue dirigido a estudiantes universitarios de todo el país.

Al evento asistieron los representantes de los tres equipos ganadores:  El primer lugar “Inversionistas”, de la Universidad de El Salvador; el segundo lugar “CryptopBros”, de la Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN y el tercer lugar fue para el equipo “Karajara”, también integrado por estudiantes de la Universidad de El Salvador.

Este concurso que se realiza a nivel latinoamericano por la Fundación Sparkassenstiftung Alemana, se desarrolla a través de una plataforma virtual en la que los estudiantes aprenden a invertir, en diferentes productos disponibles en el mercado de valores, haciendo uso de un capital virtual, por medio de un simulador donde los valores de compra y de venta son calculados a partir de valores reales de las bolsas europeas.

El evento contó con la presencia del Superintendente, Mario Menéndez, el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, el Presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte y el Representante de la Fundación Sparkassenstiftung, Hernán Alvarado Carabantes.

El Superintendente Menéndez reconoció en su discurso, la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, brindar estas oportunidades a los jóvenes para garantizar su bienestar económico.

Por su parte el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, habló sobre el compromiso del Gobierno para respaldar las iniciativas que fortalezcan la economía, incrementando la inversión y generando mejores condiciones para los salvadoreños.

“Ustedes tienen a disposición una plaza bursátil fuerte y dinámica que les ofrece una basta variedad de opciones y ahí encontrarán esas oportunidades que harán que su dinero crezca y prepararse para el futuro”, expresó el presidente de la Bolsa de Valores, Rolando Duarte.

En la edición 2022 del Concurso Latinoamericano del Juego de la Bolsa se inscribieron 252 equipos y más de mil estudiantes de 10 universidades del país.

 07 marzo de 2023.

Publicado el 13-03-2023.