LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Firmamos carta de entendimiento con el Tribunal de Ética Gubernamental

Firmamos una carta de entendimiento con el Tribunal de Ética Gubernamental, para beneficiar a los usuarios del sistema financiero con servicios y atenciones eficientes, apegadas a principios y valores éticos, contribuyendo también a fortalecer la supervisión de las entidades financieras.

Esto se suma a los esfuerzos que ambas instituciones realizan en la lucha contra la corrupción, prevención y detección de prácticas ilícitas, para mejorar la ética, transparencia, seguridad y solidez en el sistema financiero del país.

El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, expresó que esta alianza forma parte de las políticas estratégicas del Gobierno del presidente Nayib Bukele, de optimizar los recursos y mejorar la calidad de los servicios para la construcción de un mejor país.

Además, mencionó que, a través del Programa de Educación Financiera contribuiremos a mejorar los conocimientos sobre los diversos productos y servicios financieros, con el fin de garantizar la protección de los usuarios y el crecimiento económico del país.

De esta manera nos comprometemos a capacitar al personal del Tribunal de Ética Gubernamental en temas de ética e integridad en la gestión pública, investigación, innovación y tecnología, manejo de las finanzas y funcionamiento de la actividad económica, para el mejor desarrollo de sus funciones.

 

San Salvador, 14 marzo de 2023.

Publicado el 14-03-2023.