LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El Salvador fue la sede de la reunión de supervisores de mercados de valores de Iberoamérica

Representantes de los organismos supervisores de los mercados de valores de Iberoamérica participaron en la “Reunión de supervisores del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV)”, durante los días 12, 13 y 14 de marzo de 2024.

La Superintendencia del Sistema Financiero como institución supervisora integrada al IIMV, fue la institución anfitriona de la reunión en la que participaron representantes de doce organismos supervisores de España, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Brasil y El Salvador.

El objetivo de esta reunión es propiciar el intercambio de experiencias e información, entre los participantes de los diferentes organismos supervisores para ampliar sus conocimientos sobre el trabajo que se realiza en otras jurisdicciones.

El evento contó con la presencia del Superintendente Adjunto de Valores de El Salvador y Presidente del Consejo de Autoridades del IIMV, José Genaro Serrano; Superintendente Adjunto de Pensiones de El Salvador, Raúl López; y el Secretario General del IIMV, Santiago Cuadra.

El Superintendente Adjunto de Pensiones, Raúl López, destacó los resultados del mercado de valores salvadoreño al cierre de 2023 que reportó un alza de 70.13% en las negociaciones realizadas alcanzando un monto tranzado de $5,143.22 millones, cifras que según el funcionario reflejan el dinamismo y crecimiento del mercado bursátil.

El evento incluyó dos días de reuniones técnicas exclusivas para los supervisores, cerrando este día con un acto en el que participaron representantes del mercado de valores salvadoreño.

Publicado el 14-03-2024.