LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Nos unimos a la Global Money Week 2024

La Superintendencia del Sistema Financiero dio inicio a la celebración de la semana mundial del ahorro (Global Money Week), con un evento público que incluyó el desarrollo de un debate sobre la importancia de la privacidad de los datos y la seguridad en los productos financieros, retomando el eslogan oficial de este año “Protege tu dinero, asegura tu futuro”.

El evento contó con la presencia de la Superintendenta del Sistema Financiero, Evelyn Marisol Gracias, quien destacó la supervisión como un elemento importante para la seguridad de el dinero, “Si confiamos nuestros ahorros o inversiones a entidades que están sujetas a supervisión tendremos un mayor respaldo para nuestro dinero y evitaremos caer en estafas con entidades riesgosas”, enfatizó.

La funcionaria, además se refirió a la campaña permanente de prevención de estafas, que se realiza desde el Gobierno de forma articulada para informar y alertar a la población sobre las diferentes modalidades que operan los delincuentes y así eviten ser víctimas y denuncien estos casos.

El debate fue organizado de forma conjunta con docentes y estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia quienes desarrollaron el tema “La privacidad de datos y la seguridad Informática que las entidades financieras aplican a los productos financieros contribuye a la gestión segura del dinero y a la reducción de fraudes y estafas”.

La actividad también contó con la participación de estudiantes y docentes de la Universidad Doctor José Matías Delgado, Universidad Evangélica de El Salvador y Escuela Superior de Economía y Negocios.

La Semana Mundial del Dinero o Global Money Week se realiza simultáneamente en más de 170 países del mundo, del 18 al 24 de marzo y como país nos unimos a esta iniciativa global que tiene como objetivo fomentar la educación económica y financiera para niñas, niños, jóvenes y adolescentes y es liderada a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Publicado el 19-03-2024.