LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Inscripción de Comercializadores Masivos

Base Legal: Artículo 10 de la Ley de Bancos y las normas NPB4-43: Normas para determinar las entidades financieras extranjeras de primera línea.

Requisitos

Para la inscripción  en  el Registro, la sociedad de seguros debe presentar solicitud por escrito a la Superintendencia, incluyendo los siguientes datos del comercializador: Nombre, razón social o denominación; actividad o giro principal y su dirección particular. Además debe adjuntar la siguiente información del comercializador:

a) Fotocopia de la escritura de constitución y sus reformas debidamente inscrita en el Registro de Comercio o de la publicación del decreto de creación en el Diario Oficial, en el caso de instituciones creadas por Ley.

b) Credencial del representante legal debidamente inscrita en el Registro de Comercio o del funcionario responsable, según sea el caso.

c) Estados financieros debidamente auditados, cuando corresponda, adjuntando copia del dictamen emitido por el profesional competente.

d) Convenio celebrado entre ambas partes, para desarrollar esa actividad.

e) Modelos de pólizas a comercializar. Cada vez que se promueva una nueva póliza de comercialización masiva, deberá remitirse a la Superintendencia para el depósito respectivo.

Modelo de Solicitud

Solicitud dirigida al Señor Superintendente suscrita por el representante legal y acompañada de todos los requerimientos expuestos en la norma NPS4-05: INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ENTIDADES QUE PROMUEVAN Y COLOQUEN EN FORMA MASIVA PÓLIZAS DE SEGUROS

Ubicación: 7a. Avenida Norte No. 240 Apartado Postal #2942, San Salvador, El Salvador


Responsable: Lic. Edwin Romeo Flores 


Teléfono de consulta: (503) 2281-2444, 2133-2900 ó 2268-5700 Ext. 324


Horario de atención: de 9:00 am. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 pm.


Publicado el 01-12-2021.