LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Superintendencia busca homologar acciones regionales para el avance del mercado de valores del país, en beneficio de la población salvadoreña

El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, participó en la Reunión de Cooperación Regional entre Reguladores y Supervisores del Mercado de Valores, realizada del 19 al 22 de octubre.
En esta reunión participaron delegaciones de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador.
Este es el primer encuentro regional que se realiza entre autoridades del mercado de valores; y a través de actividades como esta, se busca homologar acciones para el desarrollo del mercado de valores de cada país.
Durante el evento, respondiendo al interés de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, esta Superintendencia expuso sobre la implementación de la Ley Bitcóin en El Salvador. Los titulares y representantes de las diferentes delegaciones, manifestaron su admiración por la iniciativa innovadora, reconociendo que el país es pionero en el mundo implementando el bitcóin como moneda de curso legal, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
Así también, en este acercamiento, se firmó un Memorando de Entendimiento Multilateral entre las entidades supervisoras y reguladoras de este mercado, a través del cual se busca el intercambio de información y la cooperación mutua, como una herramienta para fortalecer y hacer más eficiente la labor de supervisión y regulación.

Además, el acuerdo tiene como fin promover mercados justos, eficientes y transparentes, basado en las mejores prácticas internacionales, estudiar la homogenización y armonización de los mercados de la región y realizar estudios e investigaciones conjuntos para el desarrollo de este sector, entre otros objetivos.
“Seguiremos estrechando lazos de cooperación y comunicación entre todas las instituciones supervisoras y reguladoras de este mercado en la región, con el fin primordial de mejorar la economía de nuestro país, a través de la atracción de inversionistas y emisores, buscando siempre la transparencia, la democratización y la inclusión financiera, para beneficio de la población salvadoreña”, expresó el Superintendente, Mario Menéndez.

22 de octubre de 2021

Publicado el 22-10-2021.