LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Inauguramos el Centro de Formación Financiera para brindar educación dentro y fuera del país

La Superintendencia del Sistema Financiero inauguró el Centro de Formación Financiera, un espacio para brindar educación financiera a toda la población, a través de talleres, cursos prácticos y formación especializada sobre el sistema financiero.

Este proyecto se enmarca en la apuesta estratégica del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, del cual forma parte esta Superintendencia junto a otras instituciones gubernamentales; y a través del cual se realizan diferentes acciones para facilitar a toda la población, el acceso al sistema financiero y dar a conocer el buen uso de los productos y servicios financieros.

El Centro de Formación Financiera estará al servicio de la población salvadoreña, siendo ubicado en una de las zonas de mayor emprendimiento y comercio del país, como es el centro de San Salvador. Cuenta, además, con una plataforma e-learning de fácil acceso, donde estarán a disposición diversos cursos sobre el manejo de la deuda, cómo invertir en el mercado de valores, el uso de los seguros, entre otros temas.

El proyecto inicia su funcionamiento con el Diplomado de Asesoría Financiera para MYPE, desarrollado en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, con el que se logró un registro de más de mil personas, quienes serán formadas para brindar asesoría financiera a emprendedores y microempresarios, generando un efecto multiplicador de la formación recibida.

Además, a través de este espacio de formación se pretende certificar en educación financiera a formadores que podrán facilitar conocimientos sobre la administración de las finanzas, alcanzando a un mayor número de personas.

“Esta es la dirección que debemos seguir si queremos atraer más inversión y desarrollo productivo al país, porque es a través de la educación financiera que se generan mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población, conllevando al desarrollo económico de El Salvador”, afirmó el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez.

De igual forma, con este espacio se estará desarrollando una estrategia para llevar educación financiera a la diáspora salvadoreña, saldando una deuda histórica con este segmento de la población que había sido excluido por gobiernos anteriores.

Asimismo, estará al servicio de las demás instituciones gubernamentales para el fortalecimiento técnico del personal, brindando formación especializada del sistema financiero por medio de un trabajo articulado que incluye a organismos y entidades financieras.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como eje prioritario una inclusión financiera real, la cual se logra a través de estos espacios en los que cualquier persona podrá aprender sobre la administración de su dinero y el uso los productos y servicios financieros.

18 de julio de 2022

Publicado el 20-07-2022.