LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Nueva titularización y fondo de inversión abierto en el mercado de valores refleja dinamismo del sistema financiero

El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, autorizó la colación de un nuevo fondo de inversión abierto con el que estará iniciando operaciones una nueva Gestora de Fondos de Inversión en el país, representando mayores opciones para invertir en el mercado de valores y a la vez, diversificando fuentes de financiamiento, conllevando beneficios directos al desarrollo económico del país.

Con el nuevo fondo de inversión se podrá invertir en valores emitidos en el extranjero y por emisores locales, bonos, depósitos de alta liquidez, entre otros, permitiendo que tanto inversionistas locales y extranjeros puedan hacerlo.

El monto mínimo de apertura por cuenta para cada inversor es de US $100 con un plazo mínimo de cuatro días hábiles de permanencia de las suscripciones del partícipe y el plazo de las inversiones será por un máximo de hasta cinco años, permitiendo así un mayor alcance de pequeños inversionistas.

Los fondos de inversión se han convertido en una opción atractiva para empezar a invertir en el mercado de valores. Al cierre de julio, estos reflejan un crecimiento interanual de US $186.14 millones en el monto de su patrimonio.

Asimismo, se autorizó una nueva titularización por un monto de hasta US$ 314.17 millones en el sector energético

A través de esta titularización se obtendrá financiamiento para proyectos de inversión que fortalezcan la red eléctrica en el país, entre otros destinos.

De enero a julio 2022 el Consejo Directivo de esta Superintendencia, ha autorizado seis titularizaciones por un monto total de US$ 1,789 millones, reflejando el dinamismo de nuestro mercado de valores.

Como Superintendencia del Sistema Financiero estamos facilitando las condiciones para poder invertir, impulsando la inclusión financiera y el desarrollo económico del país.

 

Publicado el 24-08-2022.