LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

SSF lanza Incluthon Financiero para mejorar el acceso a productos y servicios financieros en el país

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) inauguró este día el “Incluthon Financiero”, un certamen tecnológico a través del cual los participantes podrán ganar premios de hasta $14,500 luego de desarrollar una solución tecnológica que facilite el acceso para más salvadoreños.

Esta competencia forma parte de las acciones enmarcadas en la Política Nacional de Inclusión Financiera, y tiene como objetivo abrir un espacio para la creatividad y la innovación, invitando a los nativos digitales y amantes de la tecnología para que aporten con su potencial, en la creación de herramientas o aplicaciones disruptivas, que generen mayor inclusión financiera en segmentos de la población que tienen menor acceso a los servicios financieros.

En este concurso participan personas apasionadas por la tecnológica que les gusta crear, innovar y sobre todo superar retos, pues deberán desarrollar un prototipo funcional de su propuesta en 48 horas.

Durante el evento de inauguración el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez fue quien marcó el inicio de la competencia al echar a andar el cronómetro en cuenta regresiva, y a partir de ese momento los equipos comenzaron a construir sus propuestas de solución.

Además, como parte de la inauguración se desarrollaron ponencias magistrales en temas de inclusión financiera y tecnología.

Al evento asistieron el Secretario de Innovación, Daniel Ernesto Méndez Cabrera; el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez y la Vicepresidenta de esta institución Hazel Gonzales; la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla; el presidente del Banco de Fomento Agropecuario, José Eduardo Aguilar Molina; y el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Moisés Cabrera.

En el marco de la competencia se desarrolló también, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Espacio de Innovación, que permitió contextualizar a los participantes en temas de tecnología, innovación e inclusión financiera. Las ponencias fueron impartidas por expertos de Banco Hipotecario, VISA, Microsoft, UANATACA, Cloud Native, Amazon y el Banco Central de Reserva, entre otras instituciones.

El Incluthon Financiero finalizará el próximo miércoles 7 de diciembre, cuando los equipos presenten al jurado evaluador las propuestas desarrolladas. El primer lugar será acreedor de $10,000 otorgados por VISA y $4,500 por Banco Hipotecario, para capital semilla; el segundo lugar se recibirá $3,500 y una asesoría técnica patrocinada por Microsoft y el tercer lugar se llevará $2,000 para echar a andar su idea.

Publicado el 05-12-2022.